Fundavivienda
  • Bienvenido a Fundavivienda.org
  • Contáctenos al correo
  • fundavivienda.ven@gmail.com

¿Qué hacemos?

Desarrollamos  una línea programática del Derecho Humano a la Vivienda desde una perspectiva  de Derechos Humanos y ecológica, conformada por la realidad de las comunidades y los grupos,  integrando la vivienda dentro del hábitat de la vida y no meramente como una mercancía privatizable.

Participamos del activismo nacional e internacional en la defensa del derecho a la vivienda de los pueblos.

Buscamos nuevas tecnologías y estrategias para que la vida de las familias aporten a la salvación del planeta, mediante sus prácticas diarias, desarrollamos programas de agricultura urbana y diseño auto sostenible para un bajo impacto en las áreas de construcción, así como un cambio de consciencia  desde las familias; en el modo de relacionarse con el ambiente, con sus semejantes como un acto de convivencia humana, así mismo orientamos a identificar hábitos de consumo que repercuten en la salud de las personas. Es por ello que concebimos la vivienda como el hábitat familiar donde se pueden aportar elementos para la autoprotección del núcleo familiar, la comunidad y la naturaleza.

Contamos con proyectos educativos para el fortalecimiento de la conciencia de cuido hacia la madre tierra, dirigido a niños y niñas de educación inicial, primaria y media.

Participamos activamente en la divulgación y en el desarrollo de propuestas para la  Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible desde las comunidades.

Nos encontramos desarrollando un proyecto dirigido a formar a lideresas y líderes  comunitarios, a través de talleres teórico-prácticos denominados: Hacia un Plan de Acción Comunitario y desde la Vivienda, para Combatir el Cambio Climático con un enfoque de Derechos Humanos.

error: Prohibido el plagio en esta web !!